Inicio El Mundo Murió "El príncipe de la canción"

Murió «El príncipe de la canción»

El cantante mexicano José José, conocido como «el príncipe de la canción» por su privilegiada voz que cautivó a millones, murió este sábado en Florida, Estados Unidos, a los 71 años, informaron familiares y el gobierno mexicano.

«Lamentamos el sensible fallecimiento del cantante José Rómulo Sosa, más conocido como José José», dijo en Twitter la Secretaría de Cultura mexicana, mientras que su hijo José Joel colocó un lazo negro de luto en sus redes sociales.

La emisora Televisa, con la que el cantante trabajó la mayor parte de su carrera, informó de su fallecimiento en un hospital de la ciudad de Homestead, en Florida, donde se encontraría hospitalizado.

Tras conocerse la noticia, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias en declaraciones a la prensa.

«Fue un cantante extraordinario. Con sus canciones hizo llorar y ser feliz a muchos de mi generación», dijo el presidente izquierdista de 65 años.

La cancillería mexicana ofreció apoyo consular a su familia.
Tras conocerse el deceso del «Príncipe», numerosas personas se dirigieron a Claveria, un barrio de clase media de la capital donde el intérprete creció, para entonar sus más famosas melodías.

En las calles se escuchaban, desde comercios o automóviles, canciones como «Almohada», «Amar y querer» o «El Triste» -uno de sus primeros éxitos- en un homenaje espontáneo al intérprete cuya fama se mantiene intacta pese a que desde hace varios años perdió su privilegiada voz a grado tal de apenas poder hablar.

José José, que creció en una familia donde la música estuvo presente al ser su padre cantante de ópera, tuvo problemas de alcoholismo y de adicciones y al final de su vida un cáncer de páncreas minó su salud.

A lo largo de su carrera musical vendió más de 100 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los intérpretes más exitosos en lengua hispana. (NA).