domingo, 20 septiembre 2020
Inicio El Mundo Murió el protagonista de "Carrozas de Fuego"

Murió el protagonista de «Carrozas de Fuego»

El actor británico Ben Cross, conocido por su participación en la cinta ganadora del Oscar “Carrozas de fuego” (1981), falleció ayer martes en Viena tras una recaída de una enfermedad que sobrellevaba hace tiempo, según confirmó su familia.

“Queridos seguidores de Ben Cross. Tengo el corazón roto al compartir con ustedes que mi querido padre murió hace unas horas. Había estado enfermo durante un tiempo, pero tuvo una fuerte recaída la semana pasada”, escribió su hija Lauren a través del perfil en Facebook del intérprete.

En la misma publicación, en la que también agradeció “todo el apoyo durante estos años”, recordó cómo su padre “disfrutaba” la interacción con sus fans.

Nacido en Londres en 1947 como Harry Bernard Cross, el actor desarrolló una carrera de casi 50 años en el cine, el teatro y la TV.

Su debut en la gran pantalla se llevó a cabo en 1977 con “Un puente demasiado lejos”, filme sobre la Segunda Guerra Mundial dirigido por Richard Attenborough y protagonizado por Sean Connery y Michael Caine.

Sin embargo, el que sin dudas sea su papel más recordado es el que interpretó en “Carrozas de fuego”, cinta inspirada en el caso real del atleta judío Harold Abrahms, que debió enfrentar el antisemitismo para competir en los Juegos Olímpicos de París en 1924.

Aunque los principales galardones de la temporada no tenían reservados para él distinciones individuales, la película pasó a la historia con cuatro premios Oscar entre los que se contaban los de Mejor Película, Mejor Guion Original, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Banda Sonora, que había sido compuesta por Vangelis.

Luego de ello, participó de películas como “Lancelot, el primer caballero” (1995), “El último viaje de Robert Rylands” (1996), “Turbulencia” (1997) y “El exorcista: El comienzo” (2004).

Las generaciones más jóvenes lo reconocían por el rol especial que desempeñó en la primera de las nuevas películas de “Star Trek” a cargo de J.J. Abrams, “Star Trek – El futuro comienza” (2009), en la que interpretaba al padre del icónico Spock. (Télam).