Murió el reconocido chef aventurero Anthony Bourdain

El reconocido chef estadounidense Anthony Bourdain, de 61 años, se suicidó este viernes en París, según informó la cadena televisiva CNN donde trabajaba.

“Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain”, señaló CNN en un comunicado, en el que confirmó que la causa de la muerte fue un suicidio.

Bourdain se encontraba en Francia trabajando en un próximo programa de la cadena y su amigo Eric Ripert, chef francés, lo encontró sin conocimiento en su habitación de hotel.

“Su amor por la aventura, los nuevos amigos y la buena comida y bebida y sus historias extraordinarias sobre el mundo lo hicieron un contador de historias único”, continúa el comunicado de la CNN, donde Boudain presentaba el programa Parts Unknown.

Boudain fue uno de los pioneros de los programas sobre viajes culinarios y su libro, Confesiones de un chef, del año 2000, fue un best seller.

El chef tenía un hijo y estaba en pareja con la actriz italiana Asia Argento, una de las mujeres que acusó al empresario de Hollywood Harvey Weinstein, de abuso sexual. (Télam).

FOTO: La Nación.