Inicio El Mundo Murió Raffaella Carrá

Murió Raffaella Carrá

La cantante, actriz y presentadora Raffaella Carrá, icono de la televisión italiana y responsable de éxitos como «Hay que venir al sur», falleció hoy a los 78 años, anunciaron desde su entorno.

«Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre», dijeron las fuentes, según consignó la agencia Ansa.

«Italia pierde a uno de sus iconos, que desarrolló gran parte de su trabajo en la RAI. También presentó múltiples programas en TVE y es responsable de éxitos como Caliente, caliente o Hay que venir al sur«, informó, por su parte, el diario EL PAIS.

Esta artista polifacética que se convirtió en todo un símbolo de libertad en los años sesenta y setenta contó en una entrevista al medio antes citado, en 2019, que ser ella misma nunca le ha resultado difícil porque “no es nada impostado, es todo natural”, aunque admitió que sí le ha costado alguna batalla en el pasado.

“No solo era mostrar mi cuerpo, era hacer entender que el cuerpo de una mujer siempre está unido a su cabeza. La sensualidad no está reñida con la inteligencia, la simpatía, la ironía”, explicó sobre aquellos años en los que hasta el mismo Vaticano censuró su estilo en su histórica coreografía en la RAI del Tuca Tuca.