Inicio El Mundo Murió un jugador brasileño al desplomarse en pleno partido

Murió un jugador brasileño al desplomarse en pleno partido

El jugador brasileño Alex Apolinário, del Alverca de la tercera división de Portugal, falleció hoy jueves por muerte cerebral a los 24 años, a cuatro días de desplomarse sobre el campo de juego durante un partido de liga.

Su club informó en un comunicado que el futbolista falleció en el Hospital de Vila Franca de Xira, donde permanecía ingresado desde el domingo, y se comprometió a prestar «el apoyo necesario a sus familiares» durante el trance, publicó el diario Mundo Deportivo.

Apolinário se derrumbó el pasado domingo durante un partido contra el União de Almeirim debido a un paro cardiorrespiratorio a los 27 minutos de juego.

La caída provocó la inmediata reacción de los compañeros y el cuerpo médico del equipo, que lo atendió con un desfibrilador, y posteriormente lo acompañó en su traslado al hospital situado a unos 30 kilómetros de Lisboa.

El club había informado el lunes que el joven jugador estaba en «estado grave, estable y en coma inducido».

Apolinário se desempeñaba como mediocampista y llegó al fútbol portugués en la temporada 2018-2019 tras haber militado en el Cruzeiro y el Athletico Paranaense de su país. (Télam).