Inicio El Mundo Murió uno de los escritores fundamentales de Los Simpson

Murió uno de los escritores fundamentales de Los Simpson

Uno de los escritores más aplaudidos de la famosa serie animada «Los Simpson» falleció este lunes a los 65 años como consecuencia de una insuficiencia cardíaca.

Se trata de David Richardson uno de los guionistas y autores más importantes de la época de oro de una de las series más inteligentes de la historia.

El escritor murió tras luchar varios años contra el cáncer, replicaron medios estadounidenses al hacerse eco de una triste noticia para el ámbito no solo cómico sino intelectual y académico de las últimas décadas.

HOMERO AMA A FLANDERS.

Richardson escribió uno de los capítulos más aplaudidos de Los Simpson. Fue el creador de «Homero ama a Flanders» perteneciente a la quinta temporada y emitida el 17 de marzo de 1994. El capítulo, como la mayoría, hace innumerables referencias culturales y académicas de diversos momentos históricos con tonos de comedia impecables.

TRAYECTORIA.

Richardson comenzó su carrera como guionista de comedias televisivas en 1985 en la serie Grand para NBC, protagonizada por Pamela Red y Bonnie Hunt. Pasó dos temporadas en la comedia Empty Nest antes de pasar a la animación con una temporada en Los Simpson.

Se desempeñó además como productor ejecutivo para una serie animada de Netflix, F is for Family, donde tuvo cinco temporadas. Pero tembién estuvo detrás de tres temporadas en Two and a Half Men y también escribió y produjo para Malcolm In the Middle.