Mursi no será ejecutado

ANULAN CONDENA A MUERTE

La Corte de Casación egipcia anuló ayer la condena a muerte del ex presidente islamista Mohamed Mursi, derrocado por un golpe de Estado militar en julio de 2013 y condenado a la pena capital en 2015.
Esta decisión marca una primera gran victoria para el ex presidente islamista, quien desde hace tres años enfrenta numerosos procesos judiciales en su contra, que incluyeron otras dos condenas a prisión perpetua diferentes y una sentencia de 20 años de cárcel.
Mursi, derrocado en julio de 2013, recibió la pena capital por urdir su fuga de la cárcel de Wadi Natrun en junio de 2015, en una causa en la que también fueron sentenciados a la horca otros 108 acusados, en su mayoría miembros o simpatizantes de los Hermanos Musulmanes.
“Ya se va a sacar el uniforme rojo de los detenidos condenados a muerte”, celebró uno de sus abogados, Abdel Moneim Abdel Maqsoud, en declaraciones a la cadena France 24.
El tribunal aceptó el recurso presentado por el derrocado mandatario y otros 26 condenados a muerte y a cadena perpetua, indicaron las fuentes judiciales citadas por EFE.
Entre los que han visto su sentencia de muerte anulada figuran el entonces líder espiritual de la cofradía, Mohamed Badie, y los dirigentes Saad Katatni y Esam al Arian, que fueron presidente y vicepresidente del brazo político de la Hermandad, el Partido Libertad y Justicia.
Todos ellos fueron sentenciados por el Tribunal Penal de El Cairo el 16 de junio de 2015 por
haber huido de la cárcel y haber ayudado a escapar a más de 20.000 reos, en el marco del caos de la revolución de 2011. (Télam)

Compartir