Inicio El Mundo Podoroska perdió y quedó eliminada de Roland Garros

Podoroska perdió y quedó eliminada de Roland Garros

La tenista argentina Nadia Podoroska quedó eliminada de Roland Garros, el tercer torneo de Grand Slam de 2020, al perder hoy jueves en las semifinales del cuadro femenino con la polaca Iga Swiatek por 6-2 y 6-1 luego de una hora y 10 minutos de juego.

Podoroska, de 23 años y actual 131 del ránking mundial tuvo un sobresaliente desempeño este martes para agigantar su sueño, ya que venció a la ucraniana Elina Svitolina (5°) con parciales de 6-2 y 6-4 para convertirse en la primera jugadora de la Era Abierta que, llegando al cuadro principal desde la clasificación, se metió entre las cuatro mejores del certamen parisino sobre polvo de ladrillo.

La «Peque» necesitó de una hora y 20 minutos de juego para demostrar un carácter impresionante, dominar con un saque sólido, un drive poderoso -metió 30 winners- y constantes cambios de ritmo y alturas.

Fue la octava victoria consecutiva -las tres primeras en la clasificación- en el polvo de ladrillo para la rosarina, que durante la pandemia de coronavirus debió entrenarse en su casa contra un colchón.

Ahora, la campeona panamericana en Lima y representante de la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio enfrentará a la polaca Iga Swiatek, número 54º del ranking WTA, que superó a la italiana Martina Trevisan (159º) por 6-3 y 6-1 y también avanzó a semis por primera vez.
 
Estos diez días inolvidables para Podoroska se trasladarán inmediatamente a su ránking, ya que se aseguró presencia entre las mejores 47 del escalafón de la WTA.
  
La rosarina ya hizo historia al convertirse en la primera argentina en llegar a semifinales de una cita de Grand Slam en los últimos 16 años, desde Paola Suárez. (NA).