Inicio El Mundo Netflix quita la escena más polémica de "13 Reasons Why"

Netflix quita la escena más polémica de «13 Reasons Why»

Lo único claro que le queda a los seriéfilos es que la serie «13 Reasons Why» (Por 13 razones) no quedará en el olvido. Admiradores y detractores por igual tiene a una serie en el ojo de la polémica desde el principio.

Tanto que cada capítulo era advertido por números telefónicos para acudir en caso de crisis.

EXITO.

La primera temporada de «13 Reasons Why» cosechó un éxito inusitado surcando temas tan duros como reales: el suicidio adolescente, el bullying, los traumas juveniles, el abuso sexual, la violencia de género y la muerte.

La segunda temporada tuvo algunas críticas más negativas pero sus fieles no abandonaron a sus personajes y la mantuvieron en lo alto.

Ahora, a punto de salir la tercera temporada, la plataforma Netflix decidió quitar la escena sin duda más terrible y fuerte de la serie.

LA ESCENA.

La historia tiene una protagonista: Hannah Baker: una adolescente que se quita la vida al sufrir acoso escolar. La noticia de su suicidio se conoce desde el primer capítulo y el resto de los episodios se desarrollan en función de aquellas 13 razones que llevaron a Hannan a tomar esta drástica decisión.

Aunque la serie fue aplaudida por exponer el tema del acoso escolar y la autolesión, al mismo tiempo fue criticada por escuelas médicas y psicólogos, que creen que puede llevar al suicido a jóvenes con problemas de salud mental. 

Y siguiendo el consejo de expertos médicos, como el de la doctora Christine Moutier, jefa de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, Netflix decidió junto con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena de la primera temporada en la que Hannah se quita la vida.  La escena es explícita: la protagonista se recuesta en una bañera y se corta las venas con una hoja de afeitar. 

Yorkey dijo que se pretendía mostrar el horror de ese acto para asegurarse de que nadie deseara emularlo”.