Niña sobrevivió toda la noche a la intemperie gracias a su pequeño perro

Remy Elliot, una nena de sólo 3 años de edad, se perdió en un maizal de la ciudad de Missouri (Estados Unidos) y más de un centenar de personas estuvo buscándola durante 12 horas.

La pequeña tuvo que pasar la noche a la intemperie pero gracias a que estaba acompañada de su perro no sintió miedo y estuvo muy tranquila mientra pasaba la noche, según publicó el sitio Minuto Uno.

La mascota de la niña es un perro de raza Yorkshire que se llama “Fat Heath” (significaría algo como “el gordo Heath”). La madre de Remy contó a los medios de su país que la perdió de vista el pasado jueves alrededor de las 20 hs., “la llamé y cuando no me contestó me di cuenta de que no la iba a encontrar yo sola”, expresó la mujer.

La nena fue encontrada por uno de sus tíos, quien la divisó acostada sobre tallos quebrados con su perro al lado. “Estaba exhausta, acalorada, muy transpirada y le costó un buen rato volver a tomar líquido. Me dijo que no le dio miedo porque el gordo Heath estaba ahí”, aseguró la madre.

La raza Yorkshire posee ciertas cualidades de personalidad que lo distinguen. Según el sitio expertoanimal.com, se trata de un “perro alerta, inteligente y muy vivo, excelente para convivir con todo tipo de familias ya que se adapta maravillosamente a cualquier entorno”.

“Otras características del carácter general de esta raza puede ser su actitud sobreprotectora y desafiante. Por lo general hablamos de un perro muy afable y apegado a sus familiares, de fácil trato y realmente muy cariñoso”, sostiene la información brindada por el medio especializado en animales.

Fotos: www.airedesantafe.com.ar