Inicio El Mundo Nuevas marchas anti restricciones

Nuevas marchas anti restricciones

INCIDENTES EN BERLIN

Cientos de personas contrarias a las restricciones de Alemania para frenar la Covid-19 se saltaron ayer la prohibición de manifestarse y protestaron en las calles de Berlín causando enfrentamientos con la policía. El cuerpo armado señaló que algunos manifestantes «hostigaron y atacaron» a sus agentes en el barrio de Charlottenburg, en el oeste de la capital alemana. «Trataron de romper el cordón policial. Esto condujo al uso de gases irritantes, porras y violencia física», tuiteó la policía de Berlín, precisando que varias personas fueron detenidas.
La manifestación fue convocada por el movimiento «Querdenker» (Libres pensadores), principal voz crítica contra las restricciones sanitarias en Alemania. En medio de un ascenso en la incidencia de casos de coronavirus, la justicia había prohibido varias de las manifestaciones que había organizado este fin de semana, entre ellas la de Berlín, donde la policía desplegó más de 2.000 agentes antidisturbios.
Algunos manifestantes lucían pancartas con mensajes como «Libertad» o «No a la dictadura del corona», y muy pocos de ellos usaban tapabocas en medio de la multitud, informó la agencia de noticias AFP.

Antivacunas.
El movimiento Querdenker congrega miembros de extrema izquierda, conspiracionistas, antivacunas e incluso militantes de extrema derecha. Sus manifestaciones atraen a miles, incluso decenas de miles de personas, y algunas degeneraron en violencia.
Según datos del Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental de investigación responsable del control y prevención de enfermedades, la incidencia acumulada de siete días continúa en ascenso de forma constante en el país y se ubica en 17,5 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. El sábado, el valor había sido de 16,9 y en el mínimo más reciente, el 6 de julio, de 4,9. Las autoridades sanitarias de Alemania reportaron al RKI 2.097 nuevas infecciones de coronavirus en un día, una cifra mucho mayor en comparación con las 1.548 contagios reportados hace una semana. (Télam)