Inicio El Mundo Nuevo tiroteo en Estados Unidos: 10 personas muertas

Nuevo tiroteo en Estados Unidos: 10 personas muertas

Un nuevo ataque con arma de fuego ocurrió hoy domingo a la madrugada en un bar de Ohio, estado de Estados Unidos, y 10 personas resultaron muertas, entre ellas el propio atacante.

La BBC precisó que el suceso ocurrió en un bar de la ciudad de Dayton. Según testigos del hecho, el tirador habría intentado entrar al bar pero no lo dejaron, y entonces en ese momento sacó un arma y comenzó a disparar en plena calle.

«Tenía puesta una máscara y se cubría con una capucha. Además tenía unos auriculares grandes. Solo podías ver una figura oscura. En cuanto empezaron los disparos, comencé a correr. A mi lado dispararon a alguien en la cabeza y cayó justo frente a mí, así que cambié la dirección en la que corría. Había balas y la gente comenzó a caer. Me di la vuelta y comencé a gatear e intentar avanzar de otra manera. Un policía abrió fuego sobre el tipo y salvó a todos los que estábamos allí», relató un testigo a la cadena CBS.

El alcalde de Dayton, Nan Whaley, brindó una conferencia de prensa e informó que 26 personas resultaron heridas y fueron trasladas a distintos centros sanitarios. También confirmó que el atacante llevaba puesto un chaleco antibalas y tenía municiones extras para su arma. Asimismo, el funcionario reconoció que las autoridades todavía no conocen los motivos de su acción.

Este incidente se produjo a menos de 24 horas del acaecido ayer sábado en un centro comercial de la ciudad de El Paso, en el estado de Texas, donde murieron 20 personas y 26 resultaron heridas luego de que un joven de 21 años entrara disparando al lugar.

El martes pasado en Mississippi también fueron asesinadas dos personas y un policía fue herido en un evento similar en el local de una reconocida cadena de supermercados, y hace siete días tres individuos fueron abatidos, entre los que se contaba un niño de seis años, en un festival gastronómico desarrollado en California, cuando un adolescente de 19 años abrió fuego contra ellos.

Foto: eldiariony.com