Obama se proclamó ganador

Barack Obama se proclamó esta madrugada ganador de la mayoría de los delegados que estuvieron en juego en todas las internas celebradas hasta ahora en su histórica batalla con Hillary Clinton por la candidatura presidencial demócrata. "Esta noche regresamos a Iowa con la mayoría de los delegados", dijo Obama en un discurso de tono triunfal en el estado donde ganó la primera interna de la temporada, en enero pasado y para sorpresa de muchos.
Los comentarios de Obama llegaron luego de que Clinton ganara la interna en Kentucky por amplio margen (55% a 41%) y cuando aún se aguardaban los resultados de la otra interna de la jornada, en Oregon, donde se descontaba el triunfo del senador afroamericano.

Victoria.
Y así fue: poco después de la medianoche en Argentina, las cadenas de televisión informaron que Obama había ganado las internas de Oregon, con proyecciones que indicaban un aporte prácticamente decisivo de 52 delegados a la convención de su partido.
Unas horas antes, Hillary Clinton había confirmado en Kentucky un triunfo de escaso valor político en una carrera presidencial demócrata que finalmente resultó favorable a Obama, el senador que anoche se proclamó ganador de la mayoría de los delegados, convirtiéndose en el primer candidato negro de la historia de los dos grandes partidos mayoritarios de Estados Unidos.
Obama había llegado a las contiendas de ayer con 1.917 delegados y superdelegados, o sea que le faltaban poco más de 100 de los 2.026 necesarios para convertirse en candidato. (Télam)