Opositor López apeló sentencia

TRIBUNAL VENEZOLANO TENDRA 10 DIAS DE PLAZO PARA RESOLUCION

Leopoldo López, el dirigente opositor venezolano que permanece preso, regresó al Palacio de Justicia para apelar la sentencia de 14 años de cárcel por instigación a la violencia en protestas callejeras que se produjeron en febrero de 2014 y que en el primer día causaron tres muertos, a reiterar que es inocente.
El tribunal tiene ahora un plazo de unos 10 días para resolver y “darle brillo a una justicia que ha sido opacada” accediendo al reclamo del líder del partido Voluntad Popular (VP), dijo al término de la audiencia su abogado Juan Carlos Gutiérrez, citado por el diario caraqueño El Universal.
La audiencia se realizó el viernes después de dos suspensiones y se desarrolló a puertas cerradas y sin la presencia de medios de comunicación, observadores ni abogados defensores internacionales, a quienes se les prohibió el acceso.
Lilian Tintori, esposa de López, difundió en la cuenta del dirigente un extracto del discurso del opositor durante la vista en el que señala que es inocente y que asume su responsabilidad en denunciar al Estado venezolano como “corrupto” y “antidemocrático”.
“Soy inocente de los delitos que me ha imputado el Ministerio Público, delitos de incendio, daños y asociación para delinquir”, dijo. (Télam)