Ordenaron la liberación de Lula Da Silva

El juez federal Rodrigo Favreto, perteneciente al Tribunal 4 de Porto Alegre, dio lugar a la presentación de un habeas corpus y ordenó la liberación “inmediata” del ex presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, según informó el diario Página 12.

Sin embargo, el juez Sergio Moro, quien dictó la condena que pesa contra Lula, no acató la orden emanada por Favreto al alegar que el magistrado es “incompetente” para tomar esa decisión, según publicó el portal Infobae.

El recurso de habeas corpus fue presentado el viernes pasado por tres diputados pertenecientes al Partido de los Trabajadores (PT), quienes argumentaron que no existían motivos jurídicos para la detención del ex mandatario.

Favreto expresó en un comunicado que el encarcelamiento de Lula es un cercenamiento de sus derechos políticos ya que restringe su posibilidad de presentarse como pre candidato al cargo de Presidente de Brasil.

Lula, de 72 años, está preso desde el pasado 7 de abril cuando se entregó voluntariamente a las autoridades a pesar de mantener su postura de considerarse inocente de los cargos que se le imputan. La cadena O Globo informó que la liberación estaría programada para el transcurso de hoy domingo.

Foto: www.elsol.com.ar