Otra marcha opositora

EN VENEZUELA

Varios diputados opositores del Parlamento venezolano, acompañados de cientos de ciudadanos, marcharon ayer hasta la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde se encuentra recluido el dirigente Leopoldo López, para pedir la libertad de los políticos presos.
Vestidos de blanco y enarbolando banderas y pancartas, los manifestantes partieron desde diferentes puntos de la capital venezolana y recorrieron varios kilómetros hasta llegar a la entrada del penal Ramo Verde, donde fueron recibidos al grito de “¡Libertad!” por familiares de presos políticos, reportó el diario El Nacional.
Si bien había un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar) alrededor de la prisión, los participantes de la protesta no fueron dispersados por las fuerzas de seguridad.
“Hoy hemos hecho una movilización histórica, llegando a lugares que jamás habíamos llegando”, declaró Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular (VP), el partido fundado por López.
En el acto participó también la esposa de López, Lilian Tintori, quien aseguró que lleva un mes sin ver a su marido y denunció que esta acción “es una violación sistemática a los derechos humanos”. (Télam)