Inicio El Mundo Panamá usará los estadios

Panamá usará los estadios

Con 1.075 casos de coronavirus y 27 muertos, el gobierno de Panamá analiza la posibilidad de aislar a sus infectados en instalaciones deportivas, dijo el director del Instituto Panameño de Deportes, Eduardo Cerda. «Dentro del plan de emergencia nacional se registraron diez coliseos y áreas deportivas con dormitorios y espacios para albergar pacientes en aislamiento, o para lo que disponga el sistema de salud».
El estadio Maracaná, en ciudad de Panamá, y el gimnasio de Soná, en Veraguas, funcionan como «centros de acopio de alimentos», mientras que el estadio San Cristóbal, en Chiriqui, se usa «como albergue de cuarentena para jóvenes» y el estadio Calvin Byron, en Bocas de Toro, como «albergue de 35 unidades del Sistema de Protección Civil». En Panamá rige desde hace una semana la cuarentena total. Las mujeres solo podrán salir los lunes, miércoles y viernes, y los hombres martes, jueves y sábados.
En República Dominicana se registraron 208 nuevos contagios y nueve fallecidos, totalizando 1.109 contagiados y 51 muertos, informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. El 55% de los casos se concentran en el área metropolitana de Santo Domingo.
En Costa Rica, donde hay 347 contagios y dos fallecidos, el presidente Carlos Alvarado inauguró un Centro Especializado de Atención de Pacientes con Covid-19 (Ceaco), donde 1.350 profesionales y técnicos atenderán a 88 pacientes. Y en Puerto Rico, la gobernadora Wanda Vázquez prorrogó hasta el 12 de abril el aislamiento y el toque de queda, y reportó 239 personas infectadas y 8 muertes por coronavirus.