miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio El Mundo Piñera suspendió el aumento del subte para contener el estallido

Piñera suspendió el aumento del subte para contener el estallido

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que suspende el aumento en el precio del boleto de los subtes de Santiago, que provocaron los graves incidentes que este sábado a la tarde llegaron a un enfrentamiento abierto entre manifestantes y militares.
  
«He escuchado con humildad la voz de mis compatriotas, y no tendré miedo en seguir escuchando. Vamos a suspender el alza de los pasajes del Metro, lo que requerirá la aprobación de una ley», dijo el mandatario en un discurso desde el Palacio de La Moneda.
  
Este sábado a la tarde se registraron nuevos enfrentamientos en Santiago de Chile entre manifestantes y los militares, que ahora se unieron a la policía para repeler las protestas, que llegaron a la quema de al menos seis colectivos.

Los disturbios estallaron en varios puntos de la ciudad capital trasandina, donde rige desde la víspera el «estado de emergencia» decretado por el gobierno para hacer frente con militares a la extendida protesta social.

La protesta por el aumento en el precio del boleto del subte, que inicialmente consistía en los característicos «cacerolazos» a cargo de familias y estudiantes, se transformó en un brutal enfrentamiento entre encapuchados y las fuerzas de seguridad, integrada ahora por militares y policías.

Debido a la situación, que por el momento no tiene control, fueron suspendidos los servicios de transporte, tanto de subte como de colectivos en todo Santiago.