“Por nuestra América”

CONFLICTO ENTRE VENEZUELA Y EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enmarcó ayer “la batalla” que da su país contra las medidas adoptadas por Estados Unidos contra su administración en la pelea de la región “por la autodeterminación”, mientras se informó que 30.000 venezolanos se enrolaron para conformar grupos de defensa.
“La batalla que hoy damos por Venezuela, la damos por nuestra América, por el derecho a la independencia y la paz”, destacó Maduro en un mensaje que publicó en su cuenta de la red Twitter.
El mandatario vaticinó que “América unida será el escenario de las grandes transformaciones del siglo XXI y ahí Venezuela siempre estará presente”, en lo que pareció una forma de resaltar el respaldo de la región al país, frente al decreto del presidente norteamericano, Barack Obama, que consideró a la nación bolivariana una “amenaza” para la seguridad nacional de EEUU.
“Gracias a la América Latina-Caribeña por decir en una sola voz al Gobierno del Norte #ObamaRepealTheExcecutiveOrder”, publicó Maduro, replicando el hashtag que forma parte de una campaña promovida por el oficialismo para que Obama derogue el decreto.
Hasta el viernes, más de 2,3 millones de mensajes se difundieron con ese pedido, y obviamente la etiqueta #ObamaRepealTheExecutiveOrder ocupó el primer lugar en las tendencias de la red social.

30 mil milicianos.
Mientras, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, reveló que en una semana se anotaron 30 mil milicianos para crear “grupos combatientes” y “asumir” la defensa del país. (Télam)