Inicio El Mundo Primer caso positivo de coronavirus en el gabinete de López Obrador

Primer caso positivo de coronavirus en el gabinete de López Obrador

La secretaria (ministra) de la Función Pública de México, Irma Sandoval, se convirtió en la primera funcionaria del gabinete del presidente Andrés López Obrador en contraer coronavirus, se informó hoy lunes oficialmente.

Sandoval se encontraba “en excelente estado de salud y sin síntomas graves” luego de haber dado positivo de la Covid-19 el lunes pasado, informó esta tarde la Secretaría de la Función Pública en un comunicado.

La Secretaría agregó que su titular seguía trabajando de manera remota y que retomará las actividades presenciales una vez que sea dada de alta, según la agencia de noticias EFE.

El de Sandoval es el primer caso confirmado de coronavirus en el gabinete de López Obrador pero no entre altos funcionarios de México.

Semanas atrás se informaron los casos de los gobernadores Omar Fayad (del estado Hidalgo), Adán López (de Tabasco) y Francisco Domínguez (de Querétaro), ninguno de los cuales estuvo internado.

Pocos días antes de dar positivo, Fayad se había reunido con López Obrador, pero este no presentó síntomas hasta ahora.

México, que con 14.677 contagios y 1.351 fallecimientos es el segundo país de América latina más castigado por la pandemia, no realiza pruebas masivas a la población y el gobierno estima que el número real de infectados es nueve veces mayor. (Télam)