Profanaron la tumba del general Charles de Gaulle

La tumba del general Charles de Gaulle, el líder de la resistencia francesa en el exilio y presidente y fundador de la V República francesa, fue profanada en la tarde de este sábado, informó la radio France Info.
El monumento, que recibe numerosas visitas, está situado en la localidad de Colombey-les-Deux-Eglises, en el este del país, donde el general tenía una residencia y en donde falleció en 1970.
Las autoridades abrieron una investigación para determinar los hechos, sin que se haya encontrado en el lugar ninguna pintada o inscripción reivindicativa, informó la agencia de noticias EFE.
Según el canal regional France 3 “varios individuos” ingresaron en el cementerio este sábado por la tarde y degradaron la cruz situada sobre la tumba que fue degradada, una información confirmada a través de Twitter por el alcalde de la localidad.

Él lo pidió.
Charles de Gaulle pidió ser enterrado en esa pequeña ciudad rural junto a su hija Anna, en una tumba en la que, por toda inscripción se lee: “Charles de Gaulle 1890-1970”. Su esposa Yvonne reposa a su lado, al igual que el general Boissieu, un compañero de la liberación.
Colombey-les-Deux-Eglises cuenta también con un memorial dedicado al general, presidente del país entre 1959 y 1969, tras haber dirigido el gobierno provisional y el Consejo de Ministros.
Foto: Wikipedia