Inicio El Mundo Pronosticaron una "lluvia de iguanas" en Estados Unidos

Pronosticaron una «lluvia de iguanas» en Estados Unidos

Un curioso fenómeno natural tiene lugar en el sur de Florida (EE.UU).

De acuerdo con PAGINA 12, las iguanas, una especie considerada invasora en el sur de Florida, tienden a caer de los árboles donde duermen y si bien no mueren en el acto, a veces dejan las calles tapizadas con sus cuerpos. Estos reptiles hibernan hasta que suben las temperaturas, para luego volver a su vida normal.

Por esos días esa zona de Estados Unidos registra las temperaturas más bajas del año. Para la madrugada de este jueves se habían pronosticado una mínima de 4,4 grados en algunas lugares. Según los servicios locales de meteorología, para los condados de Miami-Dade y Broward, en el sureste, se esperaban por estas horas  las temperaturas más frías del invierno, además de fuertes ráfagas de viento que acentuarán la baja sensación térmica. 

Los vientos del noroeste transportan aire frío hacia el sur de Florida, que es habitualmente cálida incluso durante el invierno. “¡Algunas áreas incluso bajaron a los 40 (grados Fahrenheit, equivalentes a unos 4,4 grados Celsius)!”, señaló la meteoróloga del canal 4 local de CBS, Lissette González, luego de citar a Pompano Beach, situada a 56 kilómetros al norte de Miami, que se despertó con 43 grados Fahrenheit (6 grados Celsius).

“Nuestro mínimo normal es de 61 grados (16 Celsius) en esta época del año. Incluso hará más frío mañana por la mañana”, agregó González. Es con esas condiciones meteorológicas que suele darse la lluvia de iguanas».

En ese marco, en Miami fue activado hasta este jueves el plan de emergencia The Homeless Trust, que implica la apertura de refugios para personas en situación de calle.