Inicio El Mundo Puigdemont quedó en libertad

Puigdemont quedó en libertad

El líder independentista catalán Carles Puigdemont, arrestado el jueves en Cerdeña, fue dejado en libertad ayer por la justicia local y podrá abandonar suelo italiano de inmediato, con la obligación de retornar el 4 de octubre, fecha de la primera audiencia prevista para decidir sobre su eventual extradición, anunció ayer su abogado.
Así lo aseguró el abogado Agostinangelo Marras frente al penal de Bancali (Sassari), explicando que no se han aplicado medidas cautelares de ningún tipo al eurodiputado y por tanto puede circular sin limitaciones, reseñó la agencia de noticias italiana ANSA.
Puigdemont fue detenido el jueves a su llegada a la isla de Cerdeña en virtud de una orden europea del Tribunal Supremo español por un delito de sedición. La jueza del Tribunal de Apelación de Sassari, Plinia Azzena, consideró ayer que, si bien la detención de Puigdemont no es «ilegal» como planteaba la defensa del independentista, no hay motivos para que quede en prisión, informó la cadena televisiva Rai NEWS24.
Ayer, la defensa de Puigdemont había considerado «ilegal» la detención del líder independentista, cuando las autoridades policiales italianas reaccionaron a una orden de arresto europeo que, según los letrados, ya no era válida.
(Télam)