Inicio El Mundo Qué es la regla de las 5 horas: la clave del éxito...

Qué es la regla de las 5 horas: la clave del éxito de los líderes del mundo

Muchos de los líderes más exitosos del mundo tienen algo en común.

Aprender todo el tiempo a través de una iniciativa que ellos mismos denominaron como la «regla de las cinco horas».

De acuerdo con INFOBAE, el concepto, acuñado por el emprendedor Michael Simmons, es muy simple: las personas exitosas siempre “reservan al menos una hora al día (o cinco horas a la semana) durante toda su carrera para actividades que pueden clasificarse como prácticas deliberadas de aprendizaje”.

LECTURA.

Empresarios y líderes, como Bill Gates, Barack Obama, Warren Buffett, Oprah Winfrey, Elon Musk y Jack Ma, pasan su tiempo libre aprendiendo.

En la mayoría de los casos, la actividad a la que se dedican es la lectura.

Millonarios como Mark Cuban, dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA, y Dan Gilbert, dueño de los Cavaliers de Cleveland, revelaron que leen entre una y tres horas diarias. 

Elon Musk, fundador de la empresa espacial SpaceX, aprendió todo lo que sabe sobre los cohetes leyendo. 

Jack Ma, fundador de Alibaba, aseguró que “en comparación con otros, es más probable que los lectores conozcan otras estrategias y tácticas de otras industrias“.

Bill Gates afirmó: “Leer es una de las principales formas en que aprendo, y lo ha sido desde que era un niño”. Y Obama, por su parte, agradeció a los libros su ayuda para “sobrevivir a su presidencia”.

Además de leer y reflexionar, esas cinco horas también pueden usarse para experimentar. De hecho, Jack Ma destacó la importancia de esa actividad porque permite llevar el conocimiento aprendido a la vida real y a los negocios. La ventaja es que los experimentos muestran lo que está funcionando, permitiendo aprender de los errores. Además, la experimentación no consume tanto tiempo.