Reabre el aeropuerto de Bruselas

El aeropuerto internacional de Bruselas retomará hoy su actividad comercial, doce días después de una serie de atentados que se cobraron la vida de 32 personas y que han generado protestas xenófobas en la capital belga.
El consejero delegado de la compañía gestora del aeropuerto Zaventem, Arnaud Feist, anunció la decisión en rueda de prensa y dijo que, aunque la oferta inicial será “limitada”, el objetivo es volver a la capacidad máxima antes de las vacaciones de verano, es decir “a finales de junio, principios de julio”.
Los tres primeros vuelos partirán a Faro, Atenas y Turín y serán operados por Brussels Airlines, el cliente más importante del aeropuerto internacional de Zaventem, uno de los lugares que, junto con la estación de trenes de Maelbeck fueron atacados el 22 de marzo pasado.
Tras los ataques, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico, la seguridad del aeropuerto será reforzada con nuevos controles a los pasajeros así como también a los vehículos que circulan por la zona. (Télam)