Inicio El Mundo Realizaron marchas anticuarentena

Realizaron marchas anticuarentena

EL MUNDO SE ACERCA A LOS 25 MILLONES DE CASOS DE CORONAVIRUS Y A LAS 839.000 MUERTES

La cifra global de casos de coronavirus avanzaba sin pausa hacia los 25 millones, con casi seis millones de ellos solo en Estados Unidos, en medio de un repunte de la enfermedad en Asia y sobre todo en Europa, donde la policía alemana dispersó ayer por primera vez una marcha anticuarentena. La pandemia superó ya los 24,8 millones de casos, según el balance ofrecido ayer por la Universidad Johns Hopkins (JHU) sobre los 188 países y territorios afectados. Más de la mitad de los enfermos se encuentra en los tres países más afectados, Estados Unidos, Brasil e India, mientras la cifra global de fallecidos está ya por encima de los 838.700.
Estados Unidos se acerca a los seis millones de casos de coronavirus y se afianza como el país más infectado con una tasa ascendente de contagios. En total registra más de 5.94 millones enfermos de Covid-19 y más de 182.000 víctimas fatales.
En India, por su parte, se mantiene como el país con la cifra de contagios diaria más alta del mundo, el Gobierno ratificó que avanzará en la cuarta fase de relajación de las medidas de confinamiento. La orden del Gobierno indio para la fase 4, que estará en vigor entre el 1 y el 30 de septiembre, autoriza la reapertura de los servicios de subte «de manera gradual» y bajo medidas de seguridad a partir del próximo 7 de septiembre, informó el Ministerio de Interior.
Asimismo permite la celebración de actividades de entretenimiento, deportes, eventos políticos, culturales, religiosos, y académicos a partir del día 21 con un público de hasta 100 personas. Aunque la medida de cierre se mantiene sobre los colegios y centros educativos, el Gobierno autorizó también el regreso de hasta el 50% de la plantilla docente para actividades relacionadas con las clases en línea y asesorías. Desde el inicio de la pandemia, India acumula 3.463.972 enfermos y 62.550 muertos.

Anticuarentenas.
En medio de un repunte de las infecciones de Covid-19 en gran parte de Europa, Alemania, donde los contagios volvieron a los niveles de mayo e incluso de abril, fue escenario de una marcha anticuarentena. Miles de personas, entre ellos grupos de la ultraderecha, marcharon ayer en Berlín contra las restricciones impuestas para mitigar la propagación del virus y aunque la policía prohibió la concentración principal, las columnas se reagruparon.
Sin distancia social ni mascarillas, los manifestantes se reunieron primero en la icónica Puerta de Brandeburgo para participar del llamado «Festival de la libertad y la paz», pero la Policía de la capital ordenó la disolución de esa marcha y se reagrupó ante la Columna de la Victoria, donde se concentraron unas 30.000 personas.
En paralelo, en las cercanías del Reichstag -sede del Parlamento- y de la embajada rusa se produjeron encontronazos entre agentes antidisturbios y ultras, que portaban símbolos y banderas anticonstitucionales, mientras que otros llevaban remeras con alusiones a teorías conspirativas o con inscripciones que repudiaban el uso de tapabocas.
En la capital francesa, París, también se vivió una situación similar, aunque de menor tamaño. Unas 300 personas se manifestaron contra el uso del tapabocas, luego de que las autoridades impusieran su obligatoriedad en toda la capital, en medio del mayor repunte del coronavirus en Francia. (Télam)