Inicio El Mundo Recomiendan que el sexo se practique con barbijos

Recomiendan que el sexo se practique con barbijos

UNIVERSIDAD DE HARVARD

Un grupo de médicos de la prestigiosa universidad estadounidense de Harvard acaba de publicar una serie de recomendaciones para evitar el contagio durante las relaciones sexuales, entre ellas, el usos de barbijos .
El estudio que alerta acerca de la posible propagación del Sars-Cov-2 durante el coito fue publicado en la revista Annals of Internal Medicine y lleva la firma de tres profesionales graduados de la Escuela de Medicina de Harvard que actualmente trabajan en el Hospital General de Massachusetts.
Los investigadores médicos establecieron una serie de actividades sexuales y las recomendaciones específicas para cada caso. Consideraron así a la abstinencia sexual y a la masturbación como actividades de «bajo riesgo», mientras que tener sexo con otras personas sería una actividad de «alto riesgo».
Los especialistas recomendaron también bañarse antes y después de tener sexo y limpiar el espacio donde se realizó el acto. El estudio pone énfasis en que los riesgos son mayores cuanto más posiblemente expuesta esté la persona a la circulación del virus. Es decir, si una pareja convive y ninguna de ellas sale de la casa más que para lo necesario, el porcentaje de posibilidades de contraer el coronavirus se reduce. De todas formas, remarcaron que las medidas precautorias son siempre necesarias.
Los profesionales, liderados por el doctor Jack Turban, son conscientes de que la abstinencia es un «objetivo inalcanzable para muchos pacientes». Por ello, establecen recomendaciones basadas en lo que la ciencia conoce hasta ahora sobre la forma de propagarse del Covid-19 .
«En estas situaciones, tener relaciones sexuales con personas con las que se ponen en cuarentena es el enfoque más seguro», agregaron.

Sin besos.
Los médicos también recordaron la necesidad de protegerse de otros problemas preexistentes al coronavirus, como las enfermedades de transmisión sexual o los embarazos no deseados, donde siempre es necesario el uso del preservativo. Pero luego se centraron en las cuestiones propias del virus que ya afectó a más de seis millones de personas en todo el mundo.
Para aquellos que vayan a tener sexo «presencial», las recomendaciones de este estudio son «minimizar el número de parejas sexuales, evitar el contacto con personas que tienen síntomas de Covid-19, evitar los besos, usar barbijos y evitar comportamientos de contacto oral anal o que incluyan semen u orina».
Este informe se publica poco después de que un experto afirmara que los pacientes con coronavirus recuperados deberían evitar el sexo durante 30 días.
Además, según un estudio reciente, algunos hombres tienen rastros del virus en su semen. Investigadores del Hospital Municipal de Shangqiu tomaron muestras de 38 pacientes con coronavirus en la provincia china de Henan y el resultado fue publicado en Journal of the American Medical Association (JAMA, por sus siglas en inglés). Allí describieron que «la presencia de virus en el semen puede ser más común de lo que se entiende actualmente».