Inicio El Mundo Reconocido actor salvó a una vaca y su ternero de un matadero

Reconocido actor salvó a una vaca y su ternero de un matadero

El actor Joaquin Phoenix ganó el Oscar a mejor actor en la última edición de entrega de los premios y en su discurso remarcó el «saqueo de recursos» que hace el ser humano y criticó el daño que se provoca al medio ambiente.

Un día después de ese hecho, el protagonista de la película «Joker» fue a un matadero de California y convenció al propietario de llevarse una vaca y su cría, según informó la agencia EFE.

La acción de Phoenix puede verse en un documental difundido por la organización Farm Sanctuary, que posee un rancho donde se proporciona cuidado y protección a animales de granja. Según el sitio People en Español, el actor llevó allí la vaca y el ternero rescatados.

“No necesito ninguna ciencia para ver con mis propios ojos y escuchar cómo responden los animales al dolor”, le habría dicho Phoenix al dueño del matadero.

«Nunca pensé que encontraría amistad en un matadero, pero al conocer a Anthony (el dueño) y abrir mi corazón al suyo, me di cuenta de que podríamos tener más en común que diferencias. Sin su acto de amabilidad, Liberty y su cría, Indigo, se habrían encontrado con un terrible final. Aunque continuaremos luchando por la liberación de todos los animales que sufren en estos sistemas opresivos, debemos hacer una pausa para reconocer y celebrar las victorias y a las personas que ayudaron a lograrlas», manifestó el ganador del Oscar.

“Mi esperanza es ver al bebé Indigo crecer con su mamá Liberty en Farm Sanctuary, que siempre recordemos que las amistades pueden florecer de los lugares menos esperados, y sin importar nuestras diferencias, que prevalezca la amabilidad y compasión entre nosotros», indicó el actor.

Phoenix es, desde hace años, un ferviente defensor de los derechos de los animales y practicante del veganismo.

Foto: niusdiario.es