Inicio El Mundo Recrearon el "Diario de Ana Frank" con videos en modo selfie

Recrearon el «Diario de Ana Frank» con videos en modo selfie

Con 15 videos cortos la Casa de Ana Frank de los Países Bajos recreó el diario más famoso de la historia. Los episodios muestran los días de la adolescente escondida en el anexo secreto, entre marzo y agosto de 1944.

En quince episodios se compartió en YouTube el video diario de Anne Frank. Luna Cruz Pérez interpreta a Ana Frank y comparte su vida, pensamientos y sentimientos en la Casa de atrás, usando una cámara de vídeo. Todos los personajes, lugares y eventos de la serie están basados en las cartas del diario personal de Ana Frank.

El video diario de Anne Frank consta de quince episodios y está disponible en más de 60 países, a través de youtube.com/annefrank. La serie de video diarios está en neerlandés, con subtítulos en alemán, español, inglés, francés, hebreo, japonés, portugués y ruso.

En busca de una nueva forma para llevar a los jóvenes actuales la historia de la vida de Ana Frank, la compañía Every Media, en cooperación con la Casa de Ana Frank ha desarrollado un video diario. Una serie en línea de vídeos para Youtube, basados en el diario de Ana Frank. Encontraron a la joven indicada para interpretar a Ana Frank: Luna Cruz Pérez, de 13 años, quien ha sido capaz de representar, de una manera fascinante, las cartas del diario de Ana en los video diarios.

Ana se filma

En la serie de video diario de Anne Frank puedes seguir a Ana, desde el 29 de marzo de 1944. Tiene 14 años y lleva escondida más de año y medio, junto con sus padres Otto y Edith, su hermana Margot, Auguste y Hermann van Pels, su hijo Peter y Fritz Pfeffer. Ana se filma a sí misma y comenta los acontecimientos de la Casa de atrás, hace un repaso de los hechos vividos antes de la clandestinidad, habla de la guerra y comparte sus pensamientos y sentimientos más profundos. El video diario finaliza el 4 de agosto de 1944, día de la detención de Ana y las otras siete personas escondidas y dos protectores no judíos.

Ronald Leopold, director general de la Organización Casa de Ana Frank: «El video diario de Anne Frank es más personal, con una comunicación directa individual e íntensa. A diferencia de las películas sobre Ana Frank, a menudo interpretadas por actrices mayores y con una perspectiva externa, la joven Luna invita con su cámara a conectarse, de forma directa, con la joven Anne. Espero que el mensaje llegue a numerosos jóvenes, a través del video diario. Y puedan así aprender acerca de la historia de la vida de Ana Frank, como también que puedan reflexionar sobre el antisemitismo y la discriminación actual. Asimismo, espero que el video diario anime a los jóvenes a leer las cartas, tan excelentemente escritas por Ana, en su diario.»

Tiempos modernos

Jacqueline Van Maarsen, quien tiene 91 años y fue amiga de Ana Frank dice: «Estoy entusiasmada con el video diario. Al reemplazar el diario escrito por una cámara, los jóvenes pueden ponerse en la situación de entonces, en la época que Ana vivió. Al principio, me tuve que acostumbrar a la idea, pero me parece bien que la historia de Ana Frank sea traída de esta manera a los tiempos modernos.

Cinco idiomas

El video diario de Anne Frank consta de quince episodios y está disponible en más de 60 países, a través del canal en Youtube.com/annefrank. A partir de hoy, se publicarán, cada lunes y jueves, a las 16 horas (Hora Central Europea) uno o dos episodios de la serie. La última emisión será el 4 de mayo. La serie de video diario está en neerlandés, con subtítulos en alemán, inglés, portugués y español. Como se detalla en el video llamado: «Del diario escrito a la cámara», todos los personajes, lugares y acontecimientos de la serie están basados en las cartas escritas por Ana Frank en su diario personal, entre marzo y agosto de 1944.