Rescataron a cuatro chicos de los doce atrapados en la cueva de Tailandia

Cuatro de los menores atrapados en una cueva del norte de Tailandia fueron rescatados en las últimas horas, según informó la BBC de Londres.

En un primer momento la información de medios internacionales y nacionales aseguraba que habían sido seis los rescatados pero horas más tarde el jefe a cargo de la operación de rescate, Narongsak Osottanakorn, afirmó que por ahora son cuatro los menores salvos.

Asimismo, Osottanakorn anunció que la operación fue suspendida momentáneamente debido a que, según sus palabras, es necesario un período de 10 horas para lograr preparar una próxima misión de rescate.

En el interior del lugar queda rescatar ocho chicos más y un adulto, quienes se adentraron en la cueva “Tham Luang” el pasado sábado 23 de junio y luego no pudieron salir debido a las lluvias que bloquearon la entrada. Desde entonces, expertos y rescatistas internacionales estuvieron analizando las posibilidades de sacarlos de allí con el menor riesgo posible.

El sitio de noticias español ABC afirmó que los menores rescatados recibieron atención médica en el lugar y después fueron trasladados a un hospital. Asimismo, el personal a cargo de las tareas de salvataje dispuso un helicóptero para cada uno de los jóvenes con el objetivo de que sean trasladados rápidamente cuando salgan de la cueva.

El grupo se adentró alrededor de 4 kilómetros en la cueva que se ubica al norte de Tailandia, cerca de la frontera con Birmania. Las autoridades del país asiático estiman que lograrán rescatar al resto del equipo en las próximas horas.

Foto: www.europapress.es