Inicio El Mundo Rescataron a un surfista atrapado entre olas gigantes

Rescataron a un surfista atrapado entre olas gigantes

El surfista brasileño, Thiago Jacaré, vivió una situación límite. Aparentemente comenzó la prueba sin ningún problema, sin embargo mientras surfeaba la primera ola gigante del día sufrió un traspiés por lo que cayó al agua. Lo peor llegó minutos después cuando Thiago fue tragado por, nada más y nada menos, cuatro olas gigantes que podrían haberle costado la vida.

El hecho sucedió en Nazaré, Portugal. En cuanto el surfista cayó de su tabla se iniciaron las labores de rescate. Según publicó el diario La Vanguardia, su compañero de equipo, David Langer, trató de rescatarlo subido a una moto de agua pero el tamaño y el impacto de una ola gigante tras otra lo imposibilitaron. Tras varios intentos fallidos de Langer otro surfista acudió al rescate de Jacaré.

Finalmente, consiguieron remolcarlo hasta la playa de Nazaré donde fue atendido por los servicios médicos. “Esta ha sido, de lejos la peor caída de mi vida, casi no podía respirar entre ola y ola. Cuando llegué a la arena estaba exhausto hasta el punto de que no podía moverme” explicó el sufista.