Inicio El Mundo Rescatistas sacaron a un perro de un lago helado en Ucrania

Rescatistas sacaron a un perro de un lago helado en Ucrania

La labor mancomunada de un grupo de rescatistas conmovió a gran parte de Ucrania.

Se trata de un episodio que pudo ser filmado por una persona que no solo alcanzó a observar la secuencia del rescate sino que después la viralizó para que todo el mundo pudiera emocionarse con la situación.

De acuerdo con el sitio RT Actualidad, el hecho sucedió el 15 de enero de este año cuando un perro quedó atrapado en un lago de Kiev con el agua congelada.

RESCATE.

Tras la denuncia respectiva, y con cierto apuro y desesperación, un grupo de trabajadores del Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania comenzó a elaborar una estrategia propicia para salvar al animalito de la muerte.

Uno de los socorristas, con un traje adecuado color naranja, fue atado a una soga especial mientras sus compañeros lo tenían fuertemente sujetado.

El rescatista entró al lago congelado, avanzó con maniobras propias de natación y se dirigió al preciso lugar donde estaba el perro. Lo tomó y se dejó arrastrar hacia atrás por la soga tirada por sus compañeros.

La tarea tuvo final feliz, el perro fue salvado y asistido por profesionales y los rescatistas se encuentran todos en buen estado de salud.