Restricciones para cuba

EE.UU. PROHIBE VIAJES Y NEGOCIOS

La Casa Blanca anunció que hoy entrarán en vigor las restricciones para hacer negocios y viajar a Cuba, que habían sido anunciadas por el presidente, Donald Trump, en junio último.
El Departamento del Tesoro publicó las nuevas regulaciones para los viajes y el comercio con Cuba, que se implementarán de forma inmediata tras la decisión de Trump de congelar la normalización de las relaciones bilaterales emprendida por su antecesor, Barack Obama.
Tal como ya había adelantado Trump en junio desde Miami, los estadounidenses tendrán prohibido hacer transacciones con entidades cubanas controladas por servicios militares, se inteligencia y de seguridad.
“Hemos fortalecido nuestras políticas hacia Cuba para alejar la actividad económica de las fuerzas militares cubanas y alentar al gobierno (del presidente Raúl Castro) a avanzar hacia una mayor libertad política y económica para el pueblo cubano”, informó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
La nota agrega que además, los viajes a la isla “que no tengan carácter académico ya no estarán autorizados”.
No obstante, sí podrán viajar las personas que hayan comprado el billete de avión o hayan hecho una reserva hotelera antes del 16 de junio, fecha en que Trump anunció la nueva política hacia la isla.
En cuanto a los llamados “viajes de apoyo al pueblo cubano”, el gobierno de Estados Unidos exigirá que los interesados participen “en un programa de actividades de tiempo completo que impliquen una interacción genuina con individuos en Cuba”, según la agencia de noticias EFE.
Las nuevas normas entrarán en vigor de manera inmediata. (Télam)