Inicio El Mundo Reventó un tanque en una bodega y se perdieron miles de litros...

Reventó un tanque en una bodega y se perdieron miles de litros de vino

Un río de vino cubrió el predio de una bodega de España cuando se dañó uno de sus contenedores. Las imágenes del hecho, registrado este 25 de septiembre por una radio de ese país, se volvieron virales y en tan solo horas dieron la vuelta al mundo.

La escena de película que registraron los empleados ocurrió en Villamalea. El video fue rápidamente viralizado en redes se calcula que unos 50.000 litros de vino se echaron a perder.

En el video puede verse a los trabajadores de la Bodega Vitivinos impotentes al ver cómo el vino se derramaba por el piso luego de que se rompiera el enorme recipiente donde se estaba fermentando con un proceso que puede llevar varios años de dedicación.

Según la radio española Albacete, más de 50,000 litros de vino se perdieron tras dañarse un contenedor. Bodegas Vitivinos fue fundada en 1969, con una producción de 6,000,000 de kilos de uva. Hoy en día dispone de 1,570 hectáreas de viñedos. “Nuestra bodega está situada en Villamalea en el sudeste de la Península Ibérica, en una bella zona entre los valles de los ríos Júcar y Cabriel, bajo la Denominación de Origen de Manchuela”, dice el sitio.