Rindieron emotivo homenaje a las víctimas de Estrasburgo

Miles de personas se congregaron hoy domingo en el mercado navideño de la ciudad de Estrasburgo para rendir homenaje a las víctimas del atentado ocurrido en ese mismo lugar el pasado martes, según publicó el diario El País.

El medio español describió que la gente se ubicó al pie del árbol gigante de navidad que hay en la plaza Kléber, donde funciona dicho mercado, y muchos de los asistentes estaban visiblemente emocionados.

Christine Panzer, presidenta de una de las asociaciones cívicas que organizó el acto, habló ante la multitud y dijo que “Estrasburgo, nuestra ciudad abierta, capital de los derechos humanos, ha sido alcanzada en su corazón mismo por el fanatismo”.

El mercado navideño, que cada año atrae a miles de turistas, estuvo cerrado durante miércoles y jueves, y reabrió el pasado viernes. En cercanías de la estatua del general que da nombre a la plaza Kléber, los ciudadanos colocaron velas, flores y mensajes.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, viajó la última semana hacia la ciudad para también rendirle homenaje a las víctimas.

El trágico hecho sucedió el pasado martes por la noche cuando un joven llamado Chérif Chekatt llegó al concurrido lugar de Estrasburgo armado con una pistola y un cuchillo. Atacó e hirió a 11 personas, varios de ellos se encuentran en estado grave, y mató a otras cuatro, antes de darse a la fuga.

Fue encontrado y abatido por la policía dos días más tarde, en el barrio Neudorf de la localidad francesa, donde se había criado.

Abdelkrim Chekatt, el padre de Chérif, fue entrevistado por la cadena de televisión France 2 y declaró que si hubiese sabido lo que su hijo tenía planeado hacer, lo hubiese detenido.

“Si él me hubiera hablado de esos planes, lo habría denunciado; así no habría matado a nadie, ni tampoco habría resultado muerto él”, relató el hombre, quien también afirmó que Chérif tenía una consideración positiva sobre ISIS. “Me decía que no eran asesinos”, manifestó.

Foto: elpais.com