Inicio El Mundo Ronaldinho fue arrestado en Paraguay

Ronaldinho fue arrestado en Paraguay

El astro brasileño Ronaldinho fue detenido este jueves en Paraguay luego de haber ingresado a ese país con pasaporte falso.
  
El ex jugador de 39 años arribó a Paraguay para participar de una campaña impulsada por la Fraternidad Angelical que brinda asistencia médica para niñas y niños en situación de pobreza, aunque su llegada también incluía la presentación de su libro «Genio en la vida».

Ronaldinho fue ovacionado por el público que lo recibió en el aeropuerto internacional «Silvio Petirossi» de la ciudad de Luque, tras una extensa trayectoria futbolística en clubes como Gremio de Porto Alegre, PSG de Francia, Barcelona de España, Milan de Italia, Flamengo de Brasil, Atlético Mineiro de ese país, Querétaro de México y Fluminense de Brasil.

El crack pasó Migraciones con la documentación observada, pero ya por la noche de este miércoles fue allanada la suite presidencial del Yacht y Golf Club de Paraguay, donde se alojaba junto a su hermano y donde estaba el pasaporte falso.

Intervienen en la causa los fiscales Alicia Sapriza, Manuel Doldan y Federico Delfino.
  
«El señor Ronaldinho tiene pasaporte falso y ese es un delito, por eso se ha ordenado su detención. Respeto la popularidad deportiva, pero se debe respetar el estado de derecho, sea quien fuere, se debe aplicar la Ley», remarcó el ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, en declaraciones a la radio local AM 1080.

Acevedo aclaró también que amonestó a las autoridades de Migraciones por haber permitido el acceso del ex jugador con ese pasaporte.
  
«La información que tenemos es que hace un mes él solicitó la documentación y que es falsa la que ahora tiene. Hasta el momento no tengo la información de dónde guardará reclusión. El procedimiento está en curso», agregó el funcionario paraguayo.

El Ministerio Público de ese país convocó a conferencia de prensa para este jueves a las 8 para ampliar la información. Ronaldinho ya había tenido otro tipo de problemas con la Justicia. (NA).