Inicio El Mundo Ronaldinho jugó un partido en la cárcel y deslumbró a todos

Ronaldinho jugó un partido en la cárcel y deslumbró a todos

El reconocido ex futbolista brasilero, Ronaldinho, preso en Paraguay, supuestamente por viajar con pasaporte falso, jugó este jueves un partido en el patio de la prisión donde un policía le prestó los botines. Hizo cinco goles y numerosas asistencias de lujo.

Según Infobae, el ex volante es requerido por la mayoría de los equipos que forman parte del torneo de prisión. Tanto el deportista como su hermano están alojados en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional donde cumplen una pena que podría llegar a durar seis meses.

El medio ABC develó que el ganador del Balón de Oro en principio no tenía ganas de participar del torneo interno.

Ronaldinho les dijo a los agentes y a los presidiarios que no tenían el calzado adecuado para jugar.

Pero, en ese momento, un agente le cedió los suyos. Al ex jugador del Barcelona, e íntimo amigo de Lionel Messi, no le quedó otra alternativa y formó parte de unos de los equipos.

Una vez dentro del campo de juego, «Dinho» desplegó toda su magia como así también hizo maravillar a todos con su talento.

Según agrega RT Actualidad, en el partido participaron tanto presos (uno de ellos un diputado imputado por presunta corrupción) como los agentes del cuerpo antidisturbios.

El equipo, integrado por el ex Milan y Paris Saint Germain, ganó 11 a 2. Ronaldhino hizo cinco goles, brindó seis asistencias y tuvo participación directa en las jugadas más importantes.

En una entrevista a Radio Ñanduti, el comisario Blas Vera confirmó que el ex astro se encuentra mejor de ánimo. «Lo veo muy bien, habla con con sus demás compañeros internos, y hasta sale al patio», aseguró.

El 4 de marzo, fue detenido por la Policía, junto con su hermano, al encontrarles documentación falsa con la que supuestamente ingresaron al país para promocionar su libro.