Rusia anunció que continuará con bombardeos

Al día siguiente de un nuevo fracaso diplomático internacional en Suiza, Rusia anunció ayer que continuará con sus bombardeos aéreos sobre Siria, mientras los rebeldes que apoya la vecina Turquía continuaron avanzando sobre la norteña provincia de Alepo y ya controlan tres ciudades y varios pueblos.
Al mismo tiempo, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, hizo una parada en Londres, después del fallido diálogo en Suiza del sábado, para discutir con sus pares de la Unión Europea (UE) posibles estrategias militares y humanitarias en Siria.
Después de una reunión bilateral con su par británico, Boris Johnson, Kerry deslizó en una conferencia de prensa conjunta: “Hay trabajo que hacer en los próximos dos días que podría llevar, al menos así lo esperamos, a abrir las puertas de un alto el fuego, aunque va a ser duro”.
“Tuvimos una discusión muy honesta con los rusos y los iraníes sobre cómo podemos exactamente llegar ahí”, agregó el funcionario estadounidense.
La visita Kerry coincidió con la víspera del Consejo Europeo de hoy, que reunirá a los ministros de Relaciones Exteriores de la UE para discutir cómo enfrentar la dramática crisis humanitaria en Siria, principalmente en la ciudad norteña de Alepo, la zona en la que hoy confluyen casi todos los actores locales e internacionales de la guerra siria.
Una de las principales propuestas para hoy es ampliar las sanciones contra responsables sirios responsables de ataques contra civiles.
Pero mientras la reunión de ayer en Suiza demostró que las potencias extranjeras no se ponen de acuerdo para frenar los ataques sobre Alepo y en general en Siria, en el terreno el conflicto se profundiza. (Télam)

Compartir