Inicio El Mundo Rusia envió un avión con ayuda médica a EE.UU. para enfrentar la...

Rusia envió un avión con ayuda médica a EE.UU. para enfrentar la pandemia

El Gobierno ruso aseguró que envió un avión militar con material médico y de protección a Estados Unidos que enfrenta una crítica situación por la pandemia del coronavirus.

Según EL PAIS, el Kremlin afirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, ofreció este apoyo a Donald Trump en una «larga conversación telefónica» que mantuvieron ambos y donde el mandatario estadounidense «aceptó con gratitud la ayuda humanitaria».

Este lunes por la noche, el presidente de EE.UU. dijo que Moscú ya mandó el material. «Rusia nos mandó una carga de avión muy, muy grande. Equipo médico. Muy agradable», expresó Trump.

De acuerdo con RT Actualidad, quien dio a conocer la información fue el vocero presidencial de Putin, Dmitri Pescov.

El portavoz indicó además que Moscú mantiene una «interacción» con Pekín al subrayar que la crisis sanitaria actual es de «naturaleza global» y que «afecta a todos sin excepción» por lo que «no existe una alternativa a la actuación conjunta en un espíritu de asociación y de asistencia mutua».

Putin y Trump mantuvieron este lunes una larga conversación telefónica en la que compartieron su preocupación por la propagación del virus.

Según la agencia Reuters, no obstante, las relaciones entre ambos países estuvieron tensas en los últimos años debido a las sanciones de Estados Unidos a algunas empresas rusas en respuesta a la anexión de Crimea por parte de Moscú en 2014 y al apoyo ruso a los separatistas en el este de Ucrania, entre otros temas.

Hoy, EE.UU atraviesa una muy difícil situación: los casos de coronavirus aumentaron a casi 180 mil y las muertes suman 3600 según un recuento de Reuters de datos informados de manera reciente.