Saltó una reja para sacarse una selfie con un jaguar y el animal la atacó

En el último tiempo se han conocido varias historias en las que las personas se arriesgan por tomar una fotografía. El sábado pasado, una mujer que saltó una reja de seguridad para tomarse un selfie junto a un jaguar en un zoológico en Arizona, Estados Unidos, fue atacada por el animal.

Afortunadamente, publicó La Nación, sus lesiones no resultaron de gravedad y su vida no corre peligro. Según trabajadores del zoo Wildlife World citados por la cadena local Arizona’s CBS 5 News, la mujer se coló en el espacio reservado para el felino con la intención de hacerse una foto más de cerca.

Entonces atacada por el animal, que le ocasionó profundas heridas en los brazos y la mantuvo acorralada contra la valla hasta que otro visitante del zoo pudo agarrarla y sacarla. El director del zoológico, Mickey Ollson, dijo que “no hay manera de evitar que la gente salte las vallas. Están allí por una buena razón”, dijo.

Confirmó que el mismo animal había atacado antes a otra persona que había cruzado la valla, pero no de manera tan grave. Ollson anunció también que el incidente del sábado fue el resultado de un “error humano de la mujer”, por lo que el animal no sería sacrificado.

“Por favor, entiendan por qué se colocan las barreras. Enviamos nuestras oraciones a la familia”, comunicó el zoológico a través de su cuenta de Twitter. (Fotografía: BBC)