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Se cayó el servidor de Tesla y los conductores no pudieron abrir sus autos electrónicos

Los avances de la tecnología muchas veces traen comodidad y solución a varios problemas de la vida cotidiana. Sin embargo, una falla puede producir una una situación en donde no haya nada para hacer.

Tesla es la empresa que produce autos electrónicos y baterías domésticas a gran escala. Los dueños de estos vehículos se vieron envueltos en un problema cuando el el servidor de la empresa se cayó y, por ende, los usuarios no podían abrir sus autos desde sus smartphone.

Esto sucedió en Estados Unidos. Varios dueños manifestaron su preocupación e ignorancia en Twitter, ya que no sabían que hacer para solucionar el problema. La historia fue así: Tesla les da a los compradores dos tarjetas “llave”. Además, ofrece una opción de apertura desde la aplicación para smartphones, para la cual es necesario que funcione el servidor.

Aquellos usuarios que no tenían sus tarjetas «llave», no pudieron abrirlos ya que la caída del sistema duró varias horas, según publicó Ámbito. Todos los modelos tienen tarjetas “llave”, menos el Model S, cuyos usuarios fueron los más molestos ya que no tenían ninguna alternativa para abrir sus autos. Es por ello que la empresa, sin prever una potencial caída de su servidor, está buscando soluciones para que esto no vuelva a ocurrir.

Sin embargo, el problema fue más allá ya que, según El Español, en algunos casos incluso parecía que se había borrado la información del vehículo, mostrando un mensaje de que el propietario no tenía un coche de Tesla.