Se jugó el pozo más alto en la historia de las loterías del mundo: hubo un ganador

Se jugó el récord de 1.600 millones de dólares en una popular lotería en Estados Unidos. Según los responsables del juego, un solo boleto lo ganó. Se trata del mayor premio otorgado en la historia de las loterías.

El boleto fue vendido en Carolina del Sur y contiene los seis números elegidos en el sorteo del martes en la noche, dijo Mega Millions, la empresa organizadora del sorteo. Hasta ahora, el premio máximo en Estados Unidos fue de 1.586 millones de dólares, distribuidos en 2016.

La combinación de números ganadora fue 5, 28, 62, 65, 70. El 5 también se vio recompensado con el premio especial Mega Ball. No se ofrecieron detalles del lugar donde se vendió el boleto, pero el afortunado jugador ganó pese a las bajas probabilidades: las opciones de tener los seis números son de 1 entre 302,5 millones.

Los premiados tienen entre 180 días y un año para reclamar el dinero. El ganador puede recibir 913 millones en un único pago o el conjunto del premio en pagos anuales a lo largo de 29 años. (Clarín)