Inicio El Mundo Se reencontró con su madre después de buscarla durante 62 años

Se reencontró con su madre después de buscarla durante 62 años

Una mujer que creció en un orfanato de Irlanda empezó a buscar a su madre cuando tenía 19 años de edad y logró ubicarla recientemente después de buscarla por 62 años.

Según publicó el diario Crónica, Eileen Macken, quien hoy tiene 81 años de edad, pudo reencontrarse con su madre, de 103 años, en Escocia.

La mujer se puso en contacto con el programa radial Liveline de RTE con el fin de difundir la investigación personal que había iniciado cuando era adolescente y salió del orfanato en Dublín.

A raíz de eso, un genealogista se contactó con Eileen y le dijo que su madre podría llegar a estar en Escocia. «Cuando escuché eso, supe que nada me detendría para poder dar con ella”, contó la protagonista, quien cumplió su sueño hace aproximadamente un mes al viajar hacia Escocia y conocer a Elizabeth, su madre.

“Fui a verla y es la mujer más hermosa, tiene una encantadora familia, me dieron una gran bienvenida. Dije que venía de Irlanda y ella me dijo que había nacido en Irlanda. Le dije que si sabía que era su hija. Me miró y me dio la mano. Estaba encantada y no dejaba de agarrarme la mano», relató Eileen en la citada radio.

La mujer definió al momento del reencuentro como «fantástico», ya que además de estar con su madre, se enteró que tiene dos hermanos.

Foto: www.diariodemocracia.com