Se retira Ennio Morricone

El reconocido director de orquesta italiano Ennio Morricone, de 90 años, iniciará este mes el tramo final de su gira “60 años de música”, iniciada en 2016, con la que se despide definitivamente de los escenarios.

Según consigna la agencia EFE, el artista prevé actuaciones en Polonia, Alemania, Hungría, Dinamarca, República Checa, Suecia, Noruega, Bélgica e Irlanda, para culminar su recorrido en Italia.

En su país natal, el director actuará el 18 y 19 de mayo, en Verona, y los días 15, 16, 18, 19, 21 y 22 de junio, en Roma.

Desde el inicio de la gira, Morricone realizó más de 50 conciertos en 35 ciudades europeas, ante unos 650.000 espectadores.

El músico italiano es reconocido por haber realizado más de 500 bandas sonoras para películas, entre las que destacan “Novecento”, de Bernardo Bertolucci; “Cinema Paradiso”, “La Misión”, “Por un puñado de dólares” y “El bueno, el malo y el feo”, de Sergio Leone, entre otros.

En los últimos años, sus creaciones fueron retomadas por directores como Quentin Tarantino, quien además lo convocó para su película “Los 8 más odiados”, por el que ganó un Oscar. (Télam).