Inicio El Mundo Se vendió la guitarra más cara del mundo

Se vendió la guitarra más cara del mundo

La guitarra que usó Kurt Cobain, líder del grupo Nirvana, durante la grabación del recital MTV Unplugged en el año 1993 fue vendida por un monto total de 6 millones de dólares.

El hecho se consumó ayer sábado y la subasta fue organizada por la casa Julien´s, según publicó el sitio RFI. El precio inicial fijado por la responsable de la venta fue de un millón de dólares y la persona que la compró en la subasta terminó pagando 5 millones de dólares, pero más los gastos de envío el costo total ascendió a 6,01 millones de dólares.

La guitarra se vendió con su estuche, que fue personalizado por Cobain, y con tres tickets de consigna de equipaje.

Peter Freedman, fundador de Røde Microphones, fue quien compró el instrumento. Dijo que su objetivo es presentarlo en distintas ciudades del mundo, organizando exposiciones con fines de caridad para el sector del espectáculo.

Según el sitio CulturaOcio, la guitarra más cara de la historia antes de esta que se vendió ayer había sido una Fender Stratocaster de David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd, que se comercializó el año pasado por un precio de 3,95 millones de dólares.

La guitarra que pertenecía a Kurt Cobain es una 302 D-18E, y es una de las siete que construyó la marca Martin en el año 1959. El ex líder de Nirvana le había añadido un fonocaptor de Bartolini en la boca de sonido. En tanto que la funda original, el músico la había decorado con un flyer del disco ‘Feel the darkness’ de la banda de punk rock Poison Idea.

Foto: mag.elcomercio.pe