Inicio El Mundo Se viene la Copa América

Se viene la Copa América

La Conmebol confirmó ayer la composición de los bombos para el sorteo del próximo jueves de la Copa América de Brasil 2019, donde la Selección Argentina será cabeza de serie junto a Uruguay y el anfitrión.

Según informó la Conmebol, la conformación está sujeta al último ranking FIFA de 2018 y cada cabeza de serie recibirá un equipo de los bombos establecidos en el sorteo que se celebrará en Río de Janeiro.

Los doce combinados que pelearán por la gloria estarán divididos en cuatro copones y aquellos que lo compartan no se podrán cruzar en la fase inicial.

Primero se sortearán los cabeza de serie, a excepción de Brasil que liderará el Grupo A, luego se ubicarán aleatoriamente el segundo puñado de selecciones y así sucesivamente.

Colombia, Chile y Perú están en el bolillero 2; Venezuela, Paraguay y Japón quedan en el bolillero 3; mientras que el 4 tiene a Ecuador, Bolivia y Qatar.

Bunker definido
El presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, confirmó hoy que el predio «Cidade do Galo», hogar del Atlético Mineiro de Belo Horizonte, volverá a ser el búnker de la Selección Argentina durante la disputa de la Copa América de Brasil 2019.

Allí, el conjunto albiceleste pasó sus días durante el Mundial de Brasil 2014, donde fue subcampeón tras perder la final en suplementario frente a Alemania por 1 a 0.

Se trata de un predio de 100.320 metros cuadrados ubicado en el barrio Jardín de Gloria de la localidad belo-horizontina de Vespasiano.

El lugar cuenta con cuatro campos de entrenamiento con las medidas FIFA (110×75 metros), con la particularidad de que cada uno de ellos tiene un césped distinto para imitar todas las condiciones climáticas.

En las habitaciones hay 20 dormitorios donde descansará el plantel profesional más un sector que diariamente utilizan de alojamiento las divisiones inferiores y que sería el hogar del equipo de sparring. También hay sala de video, un espacio de juegos y sala de prensa. (NA)