Siguen las protestas en Venezuela

Decenas de personas bloquearon el miércoles una concurrida avenida del este de Caracas por la escasez de alimentos. A cinco kilómetros de ahí, los autobuseros hicieron lo mismo por falta de repuestos. Las protestas se vuelven cotidianas con el agravamiento de la crisis en Venezuela.
Con billetes en mano José Salazar afirmó: “¿qué hago con el dinero?”, mientras explicaba que pese a estar jubilado sale los miércoles a buscar comida para él, sus nietos e hijos a los supermercados. Pero “no hay”, lamentó.
José y otros manifestantes cortaron una avenida principal en el sector La California, muy cerca del populoso Petare, quejándose contra el gobierno de Nicolás Maduro porque no había alimentos básicos para comprar en los supermercados de la zona.
Entre consignas de “fuera Nicolás Maduro” y “revocatorio ya”, hombres y mujeres de varias edades lamentaron no tener alimentos en sus casas, antes de ser dispersados por la militarizada Guardia Nacional y la Policía Nacional, con gases lacrimógenos y balas de goma.
Otro de los manifestantes, Tairon Rincón, exigió al presidente Maduro “que solucione” pues “tenemos hambre, queremos comida: cara, barata, como sea, importada; pero que haya”.
Un par de horas después en Los Ruices, a pocas cuadras de La California, se produjo otro cierre de avenida por parte de un grupo de manifestantes que exigía alimentos.
Las protestas por la carestía de productos básicos -sobre todo de alimentos, que la encuestadora Datanálisis calculó para abril en al menos 80% en Caracas-, se han vuelto pan de cada día en muchas ciudades del país.
Según la ONG Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social, en los primeros cinco meses del año hubo 254 saqueos o intentos, y sólo en mayo 172 protestas en rechazo a la escasez de alimentos. (AFP)

Compartir