Inicio El Mundo Sin público, y de manera oficial, se inauguraron los Juegos Olímpicos de...

Sin público, y de manera oficial, se inauguraron los Juegos Olímpicos de Tokio

La Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzó a las 8 en el Estadio Nacional de la capital nipona, con la salvedad de que se desarrolla sin público para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus y cuenta con la presencia del Emperador de Japón Naruhito, el presidente de Francia Emmauel Macron y la primera dama estadounidense Jill Biden, entre otros mil invitados.

Los atletas ingresaron al Estadio Olímpico de Tokio en un orden dictado por la tradición. Grecia, como creador del evento, entró en primer lugar. La última delegación en salir a escena fue Japón, por ser la nación anfitriona. Durante esta edición es la primera vez que ingresan siguiendo el orden katakana en japonés (en Tokio 1964 se utilizó el idioma inglés). Los abanderados de Argentina fueron Santiago Lange y Cecilia Carranza, ganadores del oro en Río de Janeiro 2016 en la clase Nacra 17.

El Equipo Olímpico de Refugiados, compuesto por refugiados de varios países, fue la segunda nación en pasar al recinto. Además, por primera vez en la ceremonia de apertura, los países que albergarán los dos próximos Juegos Olímpicos, Francia (París 2024) y Estados Unidos (Los Ángeles 2028), marcharon inmediatamente antes del actual anfitrión, en vez de seguir el orden alfabético japonés.

De acuerdo a las pautas del COI, los nombres de las naciones se anunciarán en francés, inglés y japonés. (Télam).