“Soluciones pacíficas”

REFUERZAN SEGURIDAD EN EL VATICANO

El papa Francisco llamó ayer a la comunidad internacional a propiciar “soluciones pacíficas” para afrontar la anarquía y la creciente violencia en Libia, un día después de que su segundo en el Vaticano pidiera una intervención en el país norafricano tras la decapitación por islamistas de más de 20 cristianos.
En tanto, las autoridades reforzaron las medidas de seguridad dentro del Vaticano y en todo el territorio de Italia ante las amenazas de ataques islamistas.
Un día después de que el gobierno italiano aprobara medidas de seguridad adicionales, el nuevo comandante de la Guardia Suiza en el Vaticano confirmó que las fuerzas del pequeño Estado también están bajo alerta.
Paralelamente, el comité de seguridad del gobierno italiano confirmó que elevó el número de agentes y soldados que patrullan las ciudades y monumentos.

Pacíficas.
“Recemos por nuestros hermanos egipcios que fueron asesinados en Libia por el hecho de ser cristianos. Recemos también por la paz en Oriente Medio y en el norte de África “, dijo el Papa durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro de Vaticano. “Espero que la comunidad internacional encuentre soluciones pacíficas a la situación de Libia”, agregó. (Télam y AFP-NA)