Inicio El Mundo Sorprende en Siberia un cráter de 50 metros de profundidad

Sorprende en Siberia un cráter de 50 metros de profundidad

La aparición de un cráter de 50 metros de profundidad en Siberia atrajo la atención de gran parte de la opinión pública.

Este fenómeno apareció en la península de Yamal, frente al Océano Ártico.

De acuerdo con LA NACION, y según un paper científico, podría ser un ejemplo de criovolcanismo (volcán de hielo): es decir una actividad de la que no se tenía registro en el planeta hasta hace pocos años pero que sí había sido observada por ejemplo en Plutón (planeta helado).

Según informó el sitio web de NATURE, un grupo de especialistas, que estudiaron las causas de la aparición de este cráter, y su evolución, este fenómeno tiene que ver con la alta presencia de metano en el permafrost que al ser expuesto a una presión alta es liberado hacia la superficie rompiendo la capa de hielo del suelo y generando una explosión.

«Quizás el impacto del calentamiento global pueda provocar tales explosiones, ya que la profundidad del deshielo aumenta y la capa congelada se destruye fácilmente», explicaron los expertos.

Y completaron que los resultados muestran que la erupción puede deberse a la cristalización del agua en lugar: la transición de agua a hielo aumenta la presión y desencadena una explosión catastrófica».